Acerca de LoQuiTa
LoQuiTa fue creada por Romina, una artista y sanadora de El Bolsón, Patagonia. Nacida en Buenos Aires, Romina dejó atrás su carrera en arquitectura convencional para seguir un camino más conectado con su creatividad, su espiritualidad y los ciclos naturales de la vida. LoQuiTa apareció dibujada en un papel en un momento crucial, cuando la vida de Romina estaba llena de cambios drásticos y transformaciones profundas. Con una sonrisa, LoQuiTa llegó para decirle que todo estaba bien, aunque ella no pudiera comprenderlo en ese momento.

Romina canaliza a LoQuiTa como una guía espiritual y creativa, una fuerza juguetona que acompaña a quienes atraviesan procesos de cambio, recordando siempre que somos parte de la naturaleza. Nos enseña a aceptar las transformaciones inevitables y a verlas como oportunidades para crecer y sanar. Ella representa esa risa que surge incluso en los momentos de mayor incertidumbre, porque conoce lo que nosotros tal vez aún no entendemos: detrás de cada desafío, hay una posibilidad de renacer.

Ahora, LoQuiTa quiere salir al mundo para acompañarte a vos también. En cada uno de sus formatos – ya sea a través del arte, productos creativos o espacios de encuentro – LoQuiTa te recordará que la naturaleza y su creatividad habitan dentro tuyo. Te invitará a reconectar con esa fuerza interior en cada tarea cotidiana, mostrándote que la vida es un ciclo y que siempre hay un momento para florecer.
Los productos inspirados en LoQuiTa, creados por Romina, están impregnados de esta energía vital y transformadora. Cada obra, cada pieza, es una invitación para llevar su risa, sabiduría y magia a tu vida diaria. Con LoQuiTa a tu lado, recordarás que los ciclos de la vida nos impulsan hacia nuestra mejor versión y que dentro de cada uno de nosotros vive la creatividad, la capacidad de transformación, magia y … ¡más vida!

Opiniones
"Conocí a Loquita gracias a Romi. Me cayó simpática desde el principio, aunque no entendía del todo su amplísima sonrisa mientras salía de un pozo o, incluso, cambiaba de piel. Al poco tiempo, la amaba. La consideré esa amiga que transmite con gracia que el dolor y la tristeza son también pilares de nuestra estructura. Celebro la vida de esta arquitecta emocional y le agradezco mucho su humor y claridad. Loquita sabe."
– Laura Caracciolo, creadora de Laurie Hanky, @lauriehanky
"Conocí a Loquita a través de Romi, en nuestros encuentros de mentorazgo. Compartimos viajes chamanicos y ceremonias. LoQuiTa es ciertamente una mujer medicina. Tiene una energía sanadora muy luminosa. Es un espíritu que ha venido al mundo a expresar la belleza y el poder transformador de lo auténtico."
– Flavia Carrion, escritora, fundadora de la Escuela de Enseñanza de Sabiduría Natural, @flavia_carrion_escribe
“Pienso que la LoQuiTa es como un personaje que vive la vida cotidiana desde un punto de vista natural. Todo lo relaciona con la Naturaleza. Y se le hace muy fácil expresar todo lo que siente en cada momento.”
– Candela, 12 años.
“Es un personaje que tiene ideas locas y casi siempre esta con cosas de la naturaleza.”
– Manuela, 13 años
“Loquita es una guía, una brújula, un horizonte. Con los años la he visto tomar de la mano a mi querida amiga Romina y acompañarla por caminos sinuosos profundos. Descubrimiento, muertes y nacimientos. Su sonrisa estoica no claudicará. A quienes se animen a conocerla les concederá la oportunidad de desandarse hasta el interior mágico que todos habitamos.”
– Sergio Falletti, diseñador gráfico, @sergio.falleti.art
“Para mí LoquiTa es la amiga que hubiera gustado tener en mi adolescencia diciéndome las cosas de frente con mucha fuerza, pero también con mucho cariño. Con su tinte revolucionario siempre dispuesta a ayudar, defendiendo derechos y a la Madre Tierra, hablándonos de los ciclos y haciéndonos más comprensibles (a nosotros, los hombres). Amo a LoQuiTa. Sobre todo a su halo de luz, fundamental por estos tiempos.
– Gabriel, artesano, @en_transición_patagonia