Polaridades
„Todo es dual; todo tiene polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y distintos son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”
– El Kybalion
Si te quedas leyendo esto que escribo es muy probable que necesites tiempo para digerirlo. Estás avisada/o: puede incomodar.
Puede pasar también que este concepto lo conozcas, que lo hagas visto en la escuela, en física, biología, hasta en geografía. Entonces digas: “ah si! Ya sé todo eso”. Pero… la cosa se pone interesante cuando este concepto lo llevamos acá cerquita, en tu día en día, en las situaciones que atraviesas.

En este diseño se resume:
ABAJO Y ARRIBA
DELANTE Y ATRÁS
ADENTRO Y AFUERA
LUZ Y OSCURIDAD
LLENO Y VACÍO
Cuesta aceptar que todo está pasando al mismo tiempo, ¿no?
Esto que estoy escribiendo, lo hago en el verano. Hace mucho calor y el sol está muy intenso. Esta es MI realidad, creo que todo está abarcado por esta verdad.
¿Te pusiste a pensar que del otro lado de la Tierra hace mucho frío y hay pocas horas de sol? Escribo de día, pero en otro lado es de noche. Eso también está sucediendo al mismo tiempo, todo eso es la Unidad en la inteligencia de la Tierra.
Lo sabemos, ¿no? Pero, ¿realmente lo experimentamos? Te doy un ejemplo más cerca como es la Respiración. En sí misma esa es la Unidad que está integrada por dos acciones contrarias: INHALAR y EXHALAR. Ese continuo movimiento rítmico no es otra cosa que la danza entre los polos opuestos.
Como dice el libro “La Enfermedad como Camino” de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke:
“Si se destruye el ritmo se destruye la vida, pues la vida es ritmo. El que se niega a exhalar el aire no puede volver a inhalar.
Ello nos indica que la inhalación depende de la exhalación y que, sin su polo opuesto, no es posible. Un polo, para su existencia, depende del otro polo. Si quitamos uno, desaparece también el otro.
Por ejemplo, la electricidad se genera de la tensión establecida entre dos polos, si retiramos un polo, la electricidad desaparece.”

La integración de nuestras partes oscuras y luminosas, de nuestra energía femenina y masculina, nuestras potencias y nuestras debilidades… todo eso forma una Unidad, que es nuestro propio Ser.
Lo manifiesta el cuerpo, desde su anotomía y la relación que hay en la polaridad entre sus partes. Así fuimos gestados: por dos contrarios.
Y esa misma ley se manifiesta en las relaciones, las creencias, los procesos… la creatividad.
Lo sé, porque tengo la memoria de haberlo pasado por el cuerpo. De vez cuando llega esa certeza y todo es, sin esfuerzo. Porque pasé por la Noche Oscura, debajo de la Tierra, para ascender al Sol, y ver los frutos y el disfrute, sabiendo que todo fue parte de la misma cuestión. La Magia lo sabe también. Cuando se integran los contrarios: ¡TARÁN! Se manifiesta lo imposible.
Seguiré insistiendo: registra tus procesos, toma a la Luna y los ciclos de la Tierra y que su ritmo sea la excusa perfecta para conocer tu propia danza de la Luz y la Oscuridad.